Este curso 2018/19 estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación e Investigación Educativa denominado ALI-APP,  Audioguías Plurilingües para la Difusión del Patrimonio Histórico-Cultural-Geológico de Alicante. Aprobado por la Conselleria en septiembre, tenemos como objetivo crear un material que sea útil para que los turistas que visitan nuestra ciudad puedan disfrutar de su rico patrimonio. A través de la metodología de Aprendizaje por Servicio (AxS) y del Aprendizaje Basado en Problemas/Proyectos (ABP), 12 alumnos universitarios colaboran de manera esencial en su desarrollo para ofrecer el producto final a la ciudad. 166 alumnos y 14 profesores del IES y de la UA están participando activamente en el proyecto, al tiempo que lo hemos exportado a través de un proyecto etwinning diseñado al efecto y trabajamos de manera paralela con cuatro institutos de Chequia, Lituania, Alemania y Hungría.