La pasada semana tuvo lugar la movilidad final de proyecto Erasmus+ "Los Derechos Humanos en una Comunidad Europea de Valores". Un total 45 alumnos, acompañados de 11 profesores, procedentes de Polonia, Italia, Finlandia y Alemania fueron acogidos por familias de nuestro centro en una semana repleta de actividades académicas y culturales.

Los alumnos presentaron los resultados de sus investigaciones sobre igualdad de género y justicia medioambiental, participaron en talleres con las ONG's Entreculturas o SIPV y ,además, pudieron visitar lugares de interés como la sede del Síndic de Greuges o la EUIPO. La movilidad contó con dos jornadas importantes: el martes se presentó el documental NOMADS, y el jueves tuvo lugar el acto de clausura en el centro cultural Las Cigarreras. Este acto, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad D. Gabriel Echávarri, sirvió para dar a conocer la guía didáctica y el portal educativo, así como para presentar actuaciones de baile y música a cargo de alumnos y profesores. La semana concluyó el viernes con una paella gigante en vivo para todos los participantes seguida de un "photocall" y taller de biodanza ofrecido por el AMPA.