Galeria de l'IES Cap de l'Horta

El pasado martes tuvo lugar la presentación del documental NOMADS. Una creación el IES Cabo de la Huerta en colaboración con los socios participantes en el programa Erasmus +. El acto tuvo lugar en el salón de actos del MARQ y contó con la intervención de la directora del documental, la profesora del centro Maribel Coy. La autora destacó el trabajo colaborativo de profesores y alumnos, así como la necesidad de que la escuela se ocupe de fenómenos globales como las migraciones y los refugiados. El Diario Información se hizo eco el evento con el tráiler que podéis ver aquí.

Comienza hoy la semana de movilidad de nuestro proyecto Erasmus+ con una amplia agenda de actividades en las que participarán directamente 45 alumnos de nuestro centro y otros tantos procedentes de Polonia, Italia, Finlandia y Alemania. Nuestro proyecto HUMREV (Los Derechos Humanos en una Comunidad Europea de Valores) ha sido incluído por la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana dentro de los actos de la Semana de los Derechos Humanos, en concreto la presentación del documental NOMADS, realizado por profesorado y alumnado del centro, así como el portal educativo HUMREV y la guía didàctica, en la que colabora la Universidad. Podéis consultar el programa aquí. El hashtag propuesto para la Comunidad Valenciana es: #DretsHumansGVA

Un año más y en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos tendrá lugar durante los días 4 y 5 de diciembre una recogida solidaria de alimentos. A la entrada del centro estará situado el punto de recogida al que se podrán traer todo tipo de alimentos envasados no perecederos. Es importante pensar en los que más lo necesitan: tu ayuda es importante. Por un centro solidario, ¡Colabora!

El període de lliurament de notes va començar el passar divendres 1 de desembre, amb les notes dels grups de batxillerat. Demà 5 de desembre tindrà lloc el lliurament de notes dels grups de secundària. Els tutors i tutores donaran els butlletins durant les hores de classe. L'alumnat haurà de tornar signats el resguards amb la firma dels pares/mares. Així, ja iniciem  les activitats lectives del segon trimestre de curs.

La emisora COPE ALICANTE invitó a una representación de nuestro centro para difundir el proyecto Erasmus+ en la ciudad. Las alumnas María Sirvent y Sofía Sánchez, acompañadas del director, Vicent Berenguer, explicaron en el programa "Mediodía" sus experiencias como participantes en las movilidades de Finlandia y Alemania, así como la importancia del proyecto para la concienciación y difusión de los derechos humanos en los centros educativos europeos. Escucha aquí el audio del programa.