Galeria de l'IES Cap de l'Horta

De acuerdo con las instrucciones remitidas por la Subdirección General de Centros Docentes, se amplia el plazo de presentación de nuevas solicitudes por parte de las familias hasta el 23 de junio de 2017.

Les informamos de, de acuerdo a la RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros de titularidad de la Generalitat para reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2017-2018. [2017/4566] :

Artículo 4 punto 3.

" 3. En cualquiera de los casos regulados en los apartados anteriores, será imprescindible para poder participar en el banco de libros la entrega, a finales del curso, del lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2016-2017, en el centro donde han estado matriculados. A tal fin, se facilitará un documento para realizar la entrega de los libros según el modelo que establezca la Conselleria.

De la misma manera, en las instrucciones publicadas para el desarrollo de esta normativa se indica que: "Para reunir los requisitos de participación en el Banco de Libros es necesario que, a la finalización del curso académico 2016-2017 haga entrega del LOTE COMPLETO de los libros de texto y material curricular utilizados en dicho curso."

Para hacer entrega de este material se volverá a abrir un nuevo plazo en estas fechas:

5 de julio: 1º y 4º de ESO, de 10'00 a 13'00 hs

6 de julio: 2º y 3º de ESO, de 10'00 a 13'00 hs

La referencia al lote completo implica la entrega tanto de aquellos libros financiados por el centro como de los adquiridos por las familias.

En caso de que no se cumpla esta condición, no se podrán acoger al programa Banco de libros.

La alumna Cristina López Balanzategui de 1º ESO A, ha sido galardonada con el Premio Redacción sobre los Derechos Humanos promovido por el Síndic de Greuges el 12 de junio de 2017 en un acto celebrado en la Sede de la Universidad de Alicante, seleccinada entre las cinco mejores redacciones de la ESO de la Comunidad Valenciana.

El trabajo presentado titulado 'Una historia inolvidable' se puede leer en este enlace.

Del 28 al 30 de junio se celebrarán los exámenes de la convocatoria extraordinaria. En este enlace pueden encontrar el documento con los días y las horas de cada uno de ellos. En caso de que observaran alguna incompatibilidad horaria por coincidencia de exámenes, deben comunicarlo a la jefatura de estudios antes de que comiencen.

El 13 de junio el programa La Explanada de Alacantí TV recoge un especial sobre el proyecto Eramus + HUMREV (Human Rights in a Eropean Community of Values) que coordina el IES CABO DE LA HUERTA.

En este enlace se puede ver el vídeo.